La noche en que Frankestein leyó el Quijote. Santiago Posteguillo.

A su ludopatía compulsiva debemos que…escribiera, una tras otra, una serie de obras maestras de la literatura universal. La maldición que perseguía a un hombre supuso, sin embargo, la bendición literaria para millones de lectores. La vida es, cuanto menos, contradictoria.

Señoras y señores, niñas y niños, tengo entre mis manos un libro que he aniquilado en cuestión de horas. No me siento orgullosa pero he tenido que hacerlo. No podía parar.

 

 

Posteguillo nos ha regalado un volumen hecho de lo que podríamos llamar breves anécdotas, curiosidades literarias o cotilleos varios. En él, ha concatenado una serie de veinticuatro historias de no más de cinco páginas, que harían las delicias de los adictos al Trivial. Cualquier persona a la que le guste la literatura, las singularidades o, simplemente, que sea curiosa o tenga inquietudes, sabrá apreciar la belleza de este regalo.

Podrán argumentar que existen cientos de páginas en la internés donde encontrar estos datos pero,¡¡¡ AJÁ!!! ¡YO ESTOY AQUÍ PARA LLEVARLES LA CONTRARIA!

Resultado de imagen de gif el padrino le hare una oferta que no podra rechazar

¡Primero! La selección de los temas y anécdotas tratados son de lo más jugoso. Podemos encontrar información sobre Shakespeare, Alejandro Dumas, el discurso de José Zorrilla cuando ingresó en la Real Academia Española o la propia Mary Shelley cuando escribió Frankestein. Pero en este volumen no sólo se habla de autores, también se habla de sus obras, de lo que les pasó a ellos y a sus creaciones, de sus vidas, de sus adversidades y de cómo, al final del todo, la genialidad se impuso al orden establecido.

¡Segundo!

Posteguillo, como buen sabio que es, ofrece una organización perfectamente clara de cada articulillo. Y ADEMÁS, nos lo sintetiza perfectamente en esas cinco hojillas, pero sin dejarse nada en el tintero. OJO, el don del resumen no lo tiene cualquiera.

¡Y tercero! Santiago es un gran escritor, es un Profesional. Y eso se nota. La lectura es clara, hace que quieras más, los temas tratados son interesantísimos y, por encima de todo, consigue que te reafirmes en el amor por la literatura. A lo largo de todo el libro se suceden una cantidad de obras, relaciones y datos que lo convierten en un pequeño tesoro al que echar mano cuando uno dude sobre qué o a quién leer. Está repleto de referencias a otros libros y otros autores. Además de que suelta unas perlitas dignas de mención. Tanto en la indirecta como en la selección. Les pongo un ejemplo:

— Lo que he escrito fue hecho en un baño tibio, no he vivido el infierno eterno de los verdaderos escritores, a excepción de unos pocos arrebatos que puedo ignorar […] debido a su escasa frecuencia y a la debilidad con la que se manifestaron.

Texto original de una carta que Franz Kafka envió a su amigo Max el 22 de julio de 1912.
Ahí lo tienen, tal y como he dicho al principio, es un regalo.

 

Resultado de imagen de gif new girl with a present

Canción sugerida: Nubes de papel de Depedro

 

Gifs sacados de Giphy. com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s